El uso del tiempo en la clase. Esta actividad se realiza en dos momentos: antes y despues de la jornada de observacion. Para iniciar, los estudiantes revisan la actividad Distribucion y uso del tiempo en la escuela secundaria que realizaron en el curso Escuela y Contexto Social. Con base en esa informacion, y con los datos obtenidos este semestre en la primera visita a la escuela secundaria, precisan lo que interesa observar acerca de como se utiliza el tiempo en el salon de clase en las distintas asignaturas; es importante tomar en cuenta el tiempo que los profesores destinan para pasar lista, organizar al grupo para el trabajo, realizar actividades de enseñanza, revisar tareas, aplicar examenes, atender las situaciones de conflicto, entre otros aspectos.
Al concluir la jornada, elaboran un cuadro en el que especifican el tiempo destinado a cada actividad de las distintas asignaturas, y discuten en torno de los aspectos siguientes:
Las actividades a las que se dedica mas tiempo.
Las formas en que los alumnos utilizan el tiempo.
El tiempo destinado a realizar actividades distintas a las de enseñanza y las repercusiones en la formacion de los alumnos.
Para finalizar la actividad, los estudiantes escriben las conclusiones a que llegaron en un texto que tendra por titulo. El uso del tiempo de manera efectiva.
Actividad 3 El Uso Del Tiempo de Manera Efectiva
tu actividad esta muy bien desglosada ademas que el contenido es claro y presiso con todo lo que la actividad requiere, estoy de acuerdo con tigo en que el tiempo que utilizan los alumnos es para realizar tareas que no realizaron en casa y esto es comun por que no existe ninguna motivacion por parte del maestro
ResponderEliminarEsta actividad esta muy bien distribuida en cuanto a los contenidos, muy bien, ademas cabe mencionar que la forma en que redactas las ideas es muy agradable, muy bien, aunque te recomiendo que sintetices un poco mas tus ideas para que no se vean muy grandes.
ResponderEliminar